Qué es la cosmética natural certificada
Cosmética Natural

¿Qué es la cosmética natural certificada?

Existe un interés creciente durante estos últimos años por la cosmética natural certificada ya que cada vez más consumidores se dan cuenta de la importancia y los beneficios que la cosmética ecológica y bio tiene para la salud y nuestra piel.

La cosmética natural certificada es una alternativa que ha irrumpido con fuerza en el sector cosmético por varios motivos. El primero porque sus ingredientes son respetuosos con nuestra piel y segundo porque respetan durante su producción y elaboración el medio ambiente.

A continuación, contamos en qué consiste la cosmética natural certificada, cuales son sus beneficios y por qué es importante elegir productos que tengan este sello.

¿Qué es la cosmética natural certificada?

Para que podamos entender lo que es la cosmética natural certificada, debemos saber que a la hora de obtener esta certificación, las empresas deben cumplir unos requisitos determinados.

Una de sus principales exigencias es que sus ingredientes deben ser mayoritariamente naturales (aceites esenciales, flores, frutos, raíces…) preferentemente procedentes del cultivo ecológico. Este aspecto garantiza que los ingredientes no han sido modificados ni alterados durante su crecimiento.

Serum y Cremas Faciales Labnatur Bio

Como resultado de la utilización de productos naturales, se minimiza el uso de ingredientes nocivos para el organismo como puede ser el uso de productos químicos. Por ello, se define como una cosmética libre de sustancias tóxicas, que no lleva parabenos, sulfatos, ni ingredientes derivados del petróleo o siliconas.

Otra de sus características es que es una cosmética sostenible ya que los ingredientes se han producido sin contaminar ni dañar el medio ambiente y no son testados en animales.

Al no contener sustancias peligrosas para la salud tiene un efecto más suave en nuestra piel al mismo tiempo que la cuida, protege y repara con eficacia.

¿Por qué es importante certificar un producto?

Las certificaciones se crean ya que existe la necesidad de ofrecer a los consumidores una garantía. Esta consiste en asegurar que los productos que están adquiriendo han pasado por controles exhaustivos en el proceso de elaboración. De esta forma, avalan que cumple con todos los requisitos que exige la cosmética natural y ecológica.

La forma de visibilizar la certificación es a través de un sello que aparece en los envases y que solo los productos que cumplen los requisitos exigidos pueden lucir. Este sello además, sirve de orientación al consumidor en el momento de la compra ya que le ayuda a conocer cuales son los productos de cosmética natural certificada al mismo tiempo que puede observar quien es la empresa certificadora.

También permite diferenciar entre los productos ecológicos que lo son realmente y los que afirman que lo son y no cuentan con ningún tipo de certificación y por lo tanto, no cumplen los requisitos.

¿Por qué elegir cosmética natural certificada?

Uno de los principales motivos para elegir la cosmética natural certificada es la gran cantidad de ingredientes naturales que contienen y lo efectivos que son para cuidar la piel. Estos principios activos tienen múltiples vitaminas y antioxidantes, propiedades hidratantes, regeneradoras, nutritivas y cicatrizantes muy afines a nuestra piel.

Otra de las razones por las que consumir este tipo de cosmética es que además de cuidar nuestra piel, conseguimos tener una actitud más responsable y sostenible con el medio ambiente.

Linea cosmetica natural certificada Labnatur Bio

Desde Laboratorio SyS hemos sido testigos durante los últimos años del aumento de la demanda de productos de cosmética ecológica y bio. Ya que llevamos años realizando cosmética natural, cada vez los consumidores nos pedían con más insitencia que tuviéramos una linea cosmética que contara con una certificación ecológica.

Por ello, decidimos crear una nueva linea Labnatur Bio de cosmética natural certificada por Bio.Inspecta con la identificación del sello Bio Vida Sana.  Esta linea está elaborada con un alto porcentaje de ingredientes procedentes de Agricultura Ecológica y de origen natural.

Una nueva y amplia gama de productos testados dermatológicamente para cuidar, limpiar e hidratar la piel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: