Consejos de Belleza

¿Por qué es tan importante exfoliar nuestra piel? Beneficios

¿Sueñas con una piel bonita y sin imperfecciones? Comienza a aplicar la exfoliación en tu rutina de belleza. Una o dos veces por semana es suficiente para conseguir buenos resultados: una piel más suave, más tonificada y con mejor aspecto. Una vez descubras todos sus beneficios te sorprenderás, ¿quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos!

 Los exfoliantes provienen de las antiguas civilizaciones que utilizaban fuentes orgánicas y naturales para cuidarse la piel. A los aztecas les gustaba darse baños de hierbas con sal, los egipcios se bañaban con ungüentos de aceite animal, polvo de alabastro y sal marina y los húngaros introdujeron la exfoliación con fórmulas que contenían materiales granulosos. En la actualidad podemos encontrar multitud de productos exfoliantes que nos ayudarán a conseguir una piel suave y perfecta. Estos son algunos de los beneficios de exfoliar regularmente la piel:

Ayuda a eliminar las células muertas

Las células de nuestra piel se multiplican, renuevan y, una vez que me mueren, se acumulan en la superficie de la piel provocando la liberación de un exceso de grasa. Los poros obstruidos, además, impiden la absorción de los ingredientes antiedad o hidratantes.

Previene el anti envejecimiento

Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.

Ilumina las pieles apagadas

La exfoliación conseguirá que luzcas una piel mejor y le devolverá a tu cutis un aspecto más uniforme. Además, si al aplicarlo masajeas la zona, estimularás la microcirculación del rostro, haciendo que tu piel esté más tersa y con mejor aspecto.

 

Cropped photo of a girl applying an exfoliating body gel

 Es una gran aliada de la depilación

Al utilizar exfoliantes corporales evitaremos la formación de vellos enquistados por la depilación y ayudará a que nuestra piel esté menos irritada y más suave.

Ayuda a que otros productos penetren mejor

Los productos de belleza actúan mejor sobre una piel limpia de células muertas.  La exfoliación deja la dermis preparada para recibir y absorber los productos que se aplican a continuación, como los sérums o cremas hidratantes. También en tratamientos anticelulíticos o reductores, así como con cremas autobronceadoras, realizarse un peeling por semana te dará muy buenos resultados.

Realza el bronceado de la piel

En verano utiliza exfoliantes corporales para que tu color se vea más intenso y sin manchas. Al aplicar este tipo de productos, la piel retoma su suavidad y flexibilidad y queda limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol.

Ayuda a reducir manchas y cicatrices

Sus pequeños granitos eliminan las pieles muertas de las capas más superficiales y ayudan a la regeneración de las células de la piel, tu piel se verá más uniforme y tus manchas y cicatrices mucho más reducidas.

 Ya sabes todos los beneficios de exfoliarte la piel, así que ahora solo añádelo a tu rutina y ¡consigue una piel radiante y en su estado más óptimo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: