Consejos de Belleza

La Caléndula: la flor para las pieles sensibles

Hace más de 3000 años, la caléndula era considerada una planta milagrosa por los múltiples beneficios que aportaba a la salud y en la actualidad es uno de los ingredientes más utilizados en los productos de cosmética. Y es que, esta preciosa flor anaranjada contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes que, definitivamente ¡toda piel sensible debería de probar!

Si sueles sufrir rojeces, inflamación e irritación de la piel, te recomendamos que empieces a utilizar productos con caléndula, una solución magnífica para cuidar tu tez sensible. Te contamos cuáles son sus propiedades y beneficios. ¡Te sorprenderán!

Es un poderoso antiinflamatorio

La caléndula se puede utilizar para tratar gingivitis, dolores menstruales, erupciones faciales e irritaciones de la piel.  Si la aplicas sobre la dermis después de una exfoliación, peeling o depilación te ayudará a calmar la piel.

Cuenta con propiedades cicatrizantes

Esta planta ayuda a la cicatrización de heridas, quemaduras, úlceras, eccemas, acné o labios secos. Esto se debe a que su aplicación tópica incrementa el flujo sanguíneo en esas zonas y promueve el aumento de colágeno para la reparación de los tejidos. El Jabón Natural de Caléndula SYS sin parabenos ni sulfatos está indicado para pieles sensibles, regenera la piel, cicatriza y calma.

JABON NATURAL SYS 100g CALENDULA
JABON NATURAL SYS 100g CALENDULA

 

Tiene propiedades antibacterianas

La caléndula ayuda a combatir las infecciones por bacterias y hongos como la candidiasis, el pie de atleta, la conjuntivitis y los dolores leves de la garganta.

Ayuda al rejuvenecimiento celular

Contiene antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento celular eliminando los radicales libres, estimula la producción de colágeno y contribuye a la limpieza e hidratación de la piel. De ahí que encontremos muchas cremas hidratantes de caléndula, como la Crema Facial SYS Caléndula formulada con Caléndula, Colágeno Marino, Vitamina E, Camomila y Aceite de Almendras Dulces o la Crema Corporal de Caléndula SyS con Aceite de Almendras Dulces rico en Vitamina E y Alantoína. Ambas indicadas para pieles sensibles.

REF-41582-Za-zoom
CREMA CORPORAL SYS CALENDULA 300ml
41580-zoom
CREMA FACIAL SYS CALENDULA 50ml

 

Ahora que conoces todas sus propiedades y beneficios, te invitamos a que la incluyas como un imprescindible en tu lista de ingredientes para piel sensible. Una vez que la pruebes, ¡no podrás dejar de usarla!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: