Envases de plástico y su impacto en el medio ambiente
Cosmética Natural

Envases de plástico y su impacto en el medio ambiente

El packaging de los productos cada vez preocupa más a los consumidores por los efectos que su uso ocasiona en el medio ambiente. Desde hace algún tiempo, se está produciendo un profundo cambio en el perfil de los consumidores que persiguen llevar a cabo un consumo más responsable y evitar, en la medida de lo posible, el uso de los envases de plástico. Cada vez tienen más en cuenta factores como la sostenibilidad a la hora de hacer la compra.

Es por ello, que queremos que conozcáis las consecuencias directas que tiene la utilización de envases de plástico para el medio ambiente y contaros además, los pequeños gestos que estamos realizando para contribuir a ser más sostenibles.

¿Conocéis el daño que causan los plásticos de un solo uso en el medio ambiente?

El plástico es un material que nos rodea diariamente, nos invade y sobre todo, contamina y daña el medio ambiente y también nuestro organismo. Está presente en nuestro día a día más de lo que pensamos a través de los productos que compramos y consumimos.

Se calcula que millones de toneladas de este material son arrojadas en los océanos anualmente formando grandes cantidades de basura marina y causando desequilibrios ambientales para la fauna y flora acuática.

Uno de los mayores problemas es consecuencia directa de la utilización de los plásticos de un solo uso que son aquellos que se utilizan una sola vez y luego son desechados. Estos plásticos tienen una vida útil muy corta y representan la mitad de los desechos plásticos alrededor del mundo. Siendo su mayor hándicap que son muy difíciles de eliminar.

¿Por qué se utiliza habitualmente el plástico en los envases?

El plástico es un material utilizado muy frecuentemente en los envases ya que cuenta con numerosas ventajas. Es robusto y muy resistente, protege los productos hasta el momento de su uso o durante el transporte. También es fácil de almacenar y de utilizar por los consumidores y pesa menos que otros materiales alternativos.

En el sector de la cosmética por las formulaciones y los principios activos que se utilizan, los envases deben ser compatibles con los productos que contienen y el plástico es en muchas ocasiones, es la mejor opción. Por ello, no es nada fácil desterrar este material en los envases.

Sin embargo, y desde hace algunos años, se ha ido tomando cada vez más conciencia ecológica y se demanda un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente. Como consecuencia, son muchas las empresas que están empezando a apostar por la búsqueda de materiales que dañen en menor medida el medio ambiente y que se comprometan a promover el reciclaje.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

En Laboratorio SyS llevamos un tiempo involucrados en la reducción del uso de plásticos en nuestros envases, tratando de hacer nuestros packagings de belleza y cosmética más sostenibles, además de buscar constantemente alternativas econfriendly.

Teniendo en cuenta que nuestros productos cosméticos requieren que sus envases cuenten con unas características concretas, esto no siempre nos está resultando fácil. Sin embargo, el packaging sostenible es una prioridad para nosotros y por ello, estamos tratando de reducir el plástico en nuestros envases ya que en algunas ocasiones, este material es la mejor alternativa para la usabilidad del producto.

Envase vidrio Ácido Hialurónico Líquido Labnatur Bio

Nuestro compromiso nos ha llevado a, en un breve periodo de tiempo, cambiar el plástico por materiales como el vidrio o el aluminio, que son reutilizables y 100% reciclables. Aunque es cierto que en la actualidad ya contamos con envases de cristal y cartón en algunos de nuestros productos, vamos a seguir trabajando en la realización de mejoras constantes en nuestros envases.

Reducir al máximo posible la utilización de envases de plástico es uno de los grandes objetivos a medio y largo plazo que nos planteamos y en el que estamos empleando nuestros mayores esfuerzos desde hace ya algunos años.

Esperamos que todas estas pequeñas medidas que estamos a punto de llevar a cabo signifiquen un avance en la lucha contra la deforestación de los bosques o la mejora de la situación de los océanos, en definitiva cuidar el medio ambiente. Con pequeños gestos podemos formar parte del cambio y contribuir a la mejora y el cuidado de la naturaleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: