Alumbre
Cosmética Natural

El Desodorante Natural

Los desodorantes naturales SyS, a base de aceites esenciales o piedra de alumbre, eliminan el mal olor sin alterar el PH de la piel. Con esto evitamos la exposición a sustancias dañinas en los desodorantes convencionales.

Por qué usar desodorantes naturales

El desodorante natural se fabrica a base de aceites esenciales y otros ingredientes. Una alternativa que elimina el mal olor, y a la vez, evita la exposición de nuestra piel a sustancias químicas dañinas. 

Siempre nos han dicho que debemos usar desodorantes antitranspirantes para no sudar, esto acaba por llevar al publico a un engaño, ya que nos prometen no sudar en exceso pero esto no es real. Sudamos porque es necesario para equilibrar el funcionamiento interno del cuerpo, por eso vale la pena usar un desodorante natural que permita a nuestro cuerpo seguir funcionando correctamente y que pueda eliminar de manera natural el mal olor de nuestras axilas.

Consejos para complementar el uso del Desodorante Natural SyS

  • Utilizar prendas de ropa con tejidos naturales como el algodón, para favorecer la transpiración.
  • Utilizar jabón natural para lavar las axilas y realizar un par de exfoliaciones a la semana.
  • En SyS tenemos un gran catalogo de desodorantes naturales para que puedas escoger el mas adecuado para tus necesidades.

El desodorante natural SyS contiene Alumbre Natural, debéis fijaros siempre al comprar un desodorante natural que no sea sintético.

  • La piedra de alumbre sintética la encontrareis como “ammonium alum”
  • La piedra de alumbre no sintética la encontrareis como “potassium alum”

¿Qué es la piedra de alumbre?

Es sulfato de potasio y aluminio y se encuentra en la naturaleza. El sulfato es una forma estable de aluminio que no se fija en la piel.

Ventajas del desodorante de Piedra de Alumbre:

  • No es antitranspirante, no obstruye los poros y permite que funcionen los mecanismos de eliminación de toxinas.
  • Es antiséptico.
  • Es bactericida natural, destruye el exceso de bacterias causantes del mal olor.
  • Indicado para pieles sensibles y con alergias.
  • No mancha la ropa.

Tipos de desodorante

Existen dos tipos de desodorantes: los que reducen la transpiración y los que atacan a las bacterias responsables del mal olor.

El tamaño de los poros en la axila permite que pasen tóxicos y la proximidad de los ganglios linfáticos facilita la diseminación del daño por todo el cuerpo.

Desodorantes antitranspirantes

Sus sales minerales inflaman el canal sudoríparo para que se cierre y no elimine tanto sudor.

En los desodorantes naturales SyS empleamos el alumbre.No cierra los poros del todo y crea una película sobre la piel que impide el crecimiento bacteriano.

En los desodorantes de síntesis se usa el clorhidrato de aluminio. Esta sal puede formar aluminatos.

Desodorantes antisépticos

Buscan erradicar las bacterias que degradan el sudor sin eliminar la transpiración.

En cosmética convencional se emplean derivados halogenados como el triclosán, el mas frecuente. Conviene evitarlo, pues actúa como disruptor hormonal.

En LaboratoriosSyS usamos los aceites esenciales antisépticos. Los aceites esenciales no solo reducen las bacterias problemáticas, sino que aportan su buen olor. 

Elegir un desodorante natural es, pues, una opción tan eficaz como la de los desodorantes convencionales de síntesis y también más segura y ecológica.

Problemática con los desodorantes convencionales

Este tipo de desodorantes se fabrican a partir de productos derivados de la industria química. Son sustancias que están rodeadas de una gran controversia y poco a poco van saliendo a la luz estudios que revelan que el uso continuado de este tipo de desodorantes nos puede conllevar problemas de salud importantes.

Productos tóxicos encontrados en desodorantes naturales:

  • Clorhidrato de aluminio: Se usa como antitranspirante, esto significa que evita que expulsemos el sudor hacia el exterior. 
  • Triclosan: Se utiliza porque es un potente antibacteriano y fungicida. 
  • Parabenos: Los parabenos son las sustancias químicas que actúan como conservantes en los cosméticos. 
  • PEG: Son las iniciales que se usan para denominar el glicolpolietileno. La industria cosmética usa este ingrediente como emulsionante. El problema es que el efecto que tiene en el cuerpo es eliminar la barrera protectora de la piel, dejándola más vulnerable y más receptiva a la entrada de los ingredientes tóxicos que forman nuestros productos de aseo diario.

  • Perfumes: Son fragancias químicas con costes de producción muy baratos y se usan para enmascarar el mal olor. 
  • Ftalatos: Actúan como disolventes y suavizantes. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: