Descubre los beneficios de utilizar champús naturales
Cosmética Natural

Conoce los beneficios de usar champús naturales

Cada vez son más personas las que optan por la cosmética natural para el cuidado de la piel, el cabello y la belleza en general. Los productos para el cuidado capilar como los champús, mascarillas o aceites vegetales elaborados con un alto porcentaje de ingredientes naturales, protegen nuestra salud capilar mientras le aportan múltiples beneficios que te contamos a continuación.

No dañan el pelo ni el cuero cabelludo

El cuero cabelludo puede irritarse y formar escamas debido a la acumulación y utilización de productos químicos y sintéticos. Por el contrario, los productos elaborados con ingredientes naturales tienen efectos beneficiosos sobre la piel y respetan las características naturales del cabello. Además, eliminan impurezas y le proporcionan un extra de suavidad y brillo.

Multitud de factores externos como el sol, la contaminación o el propio estrés debilitan nuestro cabello y hacen que pierda su brillo y volumen. Los champús naturales reviven el cabello dañado por los químicos de los tintes y otros productos que suelen utilizarse para el cuidado como planchas o tratamientos alisadores.

Libres de sustancias agresivas

Los champús y mascarillas se elaboran con ingredientes naturales, cuyos principios activos protegen la salud capilar. Además, sus componentes antioxidantes estimulan la actividad celular y de los folículos pilosos.

Las siliconas que se utilizan en la mayoría de los champús para dar brillo, recubren la fibra capilar y la taponan impidiendo que penetren los nutrientes. El pelo parece sano, pero no lo está. 

Para evitar que esto suceda, los champús naturales están libres de siliconas, sulfatos y otras sustancias perjudiciales como los parabenos y PEGs. Además, tienen una formulación con pH Neutro que asegura el cuidado y el respeto del cuero cabelludo y del cabello.

Están elaborados con ingredientes que no dañan el medio ambiente, por lo que es un producto respetuoso con la naturaleza y es considerado cosmética apta para Veganos.

Champús SyS

Tienen principios activos que hidratan y reparan el cabello

Los champús y mascarillas capilares de Laboratorio SyS tienen principios activos como Argán, Jojoba, Coco o Avena. Estos actúan contra el envejecimiento del cabello y lo protegen de las agresiones externas reparando, aumentando su elasticidad y disminuyendo su riesgo de rotura. También aportan suavidad y brillo al cabello, facilitando el peinado y reduciendo la electricidad estática.

Estos principios activos actúan como antioxidantes que hidratan y nutren el cabello y el cuero cabelludo, evitando la acumulación de seborrea. Facilitan los procesos de regeneración celular y aumentan la elasticidad, la suavidad y la firmeza de la piel.

Enriquecidas con Keratina y Vitamina E están especializados en reparar el cabello y aportarle los nutrientes que necesita.

Existen diferentes champús dependiendo del tipo de cabello y sus necesidades

Una buena rutina de belleza para cuidar el cabello empieza por la correcta elección de los productos de cuidado capilar. Hay diferentes características de cabello, grasos, secos, dañados, rizados, con caspa, teñidos… y por ello, se necesita un champú adaptado a las necesidades de cada cabello y que le proporcione todos los cuidados.

El criterio más importante a la hora de elegir un champú son sus ingredientes, su composición y para qué están indicados.  

En Laboratorio SyS contamos con una amplia gama de champús que cumplen diferentes funciones. Ayudan a tonificar, anticaída, anticaspa, reparadores con Biotína o especializados en cabellos rubios y teñidos.

Cómo complementar el champú con otros tratamientos con ingredientes naturales

Para un tratamiento capilar completo, se recomienda el uso de las mascarillas capilares y los aceites vegetales o esenciales.

Las mascarillas para el pelo aportan de una manera más profunda los nutrientes que nuestro cabello puede necesitar. Entre sus beneficios destacan la hidratación, luminosidad y brillo.

En Laboratorio SyS contamos con mascarillas capilares en distintas presentaciones que complementan a los champús y que tienen principios activos como el Argán, Jojoba, Coco o Avena. Ayudan a reparar el cabello dándole elasticidad y aportándole suavidad. Lo más recomendable es usarlas una vez a la semana, aunque dependerá de lo dañado que esté el cabello.

También se pueden utilizar los aceites vegetales y esenciales ya que hidratan el pelo y potencian la acción de los distintos principios activos. Su uso evita que se reseque y se quiebre el cabello. Se puede aplicar Aceite Vegetal de Jojoba, reparador del cabello, Aceite Vegetal de Romero indicado para el tratamiento de la caspa, grasa y alopecia o Aceite Vegetal de Argán o Coco que aportan luminosidad, brillo y flexibilidad al cabello.

Hidratan y nutren en profundidad

Si llevamos a cabo una rutina de belleza capilar en la que los productos que utilizamos tienen ingredientes naturales, en un breve periodo de tiempo deberíamos tener un cabello más hidratado, luminoso y suave.

Debemos saber que los beneficios de los productos naturales se obtienen a medio plazo, sobre todo si el cabello está bastante maltratado, ya que todos los productos naturales suelen tener un periodo de reacción más tardío, pero igual de efectivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: