Aceites esenciales

Árbol de té: te descubrimos sus sorprendentes propiedades y beneficios

El aceite esencial de árbol de té es uno de los más populares por su versatilidad y grandes beneficios. En Australia, los indígenas muy conscientes de sus propiedades extraían este aceite de las hojas y cortezas de un arbusto llamado Melaleuca alternifolia y lo utilizaban para aliviar y tratar diferentes afecciones: antibacterianas, antivirales, como repelente de insectos, fungicida… Hoy en día es un imprescindible en casa que no te faltará en cuanto conozcas todos los usos que le puedes dar. Desde Laboratorio SYS te contamos sus sorprendentes propiedades y beneficios. 

El árbol del té, también llamado ‘’tea tree oil’’ debe su nombre al capitán inglés James Cook, navegante y cartógrafo que, en 1770, desembarcó en Australia, donde descubrió la existencia de estos árboles. Al quedarse sin reservas de té, a los marineros ingleses se les ocurrió hervir sus hojas y aunque el sabor era fuerte, les gustó su frescor. 

¿Cuáles son sus propiedades?

El árbol de té es un potente antiséptico natural que al aplicarse en la piel reduce la posibilidad de infecciones bacterianas y víricas, por lo que es un estupendo aliado para tener en casa y combatir algunas afecciones como los herpes labiales o heridas y quemaduras leves. También es fungicida, y elimina y ayuda a impedir el crecimiento de hongos y moho, aliviando sus efectos dañinos. Es muy común su uso como remedio para tratar el acné, pudiendo actuar directamente sobre el granito, diluyendo unas 4 gotas de aceite de árbol de té con 20 gotas de agua de hamamelis y aplicar con un bastoncillo de algodón durante varias veces al día o se puede optar por realizar una limpieza facial con vapor añadiendo al agua unas gotitas del aceite. También es muy eficaz para la eliminación de verrugas de forma natural. 

 

Aceite esencial árbol de té
ACEITE VEGETAL SYS 50ml ÁRBOL DE TÉ

 

 

El árbol de té también ayuda a aliviar las dermatitis, alergias e incluso la psoriasis.  El Jabón Natural SyS Árbol de Té contiene propiedades antioxidantes y reparadoras, estimula la eliminación de la grasa y previene el envejecimiento de la piel. 

JABON NATURAL SYS 100g ÁRBOL DE TÉ
JABON NATURAL SYS 100g ÁRBOL DE TÉ

 

 

Nuestro cuero cabelludo también se puede beneficiar de las propiedades del aceite de árbol de té. Puedes elegir productos para el cabello con este ingrediente o añadir unas gotas a tu champú o acondicionador habitual. Masajea la zona y podrás tratar el cuero cabelludo sensible, las descamaciones, el cuero cabelludo graso y eliminar los piojos.   El champú Labnatur Bio actúa y ayuda a proteger, cicatrizar y reparar el cuero cabelludo.

 

LABNATUR BIO CHAMPÚ ÁRBOL DE TÉ Y ROMERO 450ml
LABNATUR BIO CHAMPÚ ÁRBOL DE TÉ Y ROMERO 450ml

 

 

En la higiene dental también es un buen remedio para eliminar placa bacteriana, tratar aftas, encías inflamadas…  Haz un enjuague bucal con unas gotas de aceite en un vaso de agua o bien aplícalo directamente sobre el cepillo.  Además, si al depilarte se te suele poner la piel roja, este aceite también es muy útil para calmar la irritación tras la depilación.

 

ACEITE 100% PURO SYS 10ml ARBOL DEL TE
ACEITE 100% PURO SYS 10ml ARBOL DEL TE

 

Otra de las formas más habituales de uso es su poder para tratar catarros. Se puede hacer vahos o añadir unas gotas en el humidificador o en la almohada.

Como has podido comprobar el aceite de árbol de té es muy versátil y funcional. En definitiva, ¡un aceite esencial todoterreno!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: