Cosmética Natural

Aloe vera, la planta que cuida tu piel. Beneficios y propiedades

 

Uno de los mejores recursos que podemos encontrar para nuestros cuidados de belleza son los elementos que provienen de la naturaleza. Las plantas contienen una gran cantidad de propiedades que nos aportan multitud de beneficios tanto por dentro como por fuera. Existe una gran variedad de tipos, pero, sin duda, el aloe vera es una de las más populares en el cuidado de nuestra piel y está muy presente en los productos de belleza y cosmética.

 

unnamed

 

La ventaja del aloe o sábila es que se puede utilizar en todo tipo de pieles, aunque son los cutis sensibles los que más se benefician. Pero además del rostro, esta planta milenaria también puede ser una buena opción para cuidar nuestro cuerpo. ¿Quieres conocer cuáles son sus beneficios?

 

Protege nuestra piel de los rayos ultravioleta

Los rayos ultravioleta pueden provocar la aparición de quemaduras, manchas o melanomas. Para prevenir este tipo de afecciones cutáneas podemos utilizar geles o cremas de aloe vera ya que esta planta contiene antioxidantes y enzimas que ayudan a destruir las toxinas medioambientales de nuestro organismo, como el daño provocado por el sol.

 

Aloe vera, beneficios y propiedades
SPRAY EMERGENCIA SYS ALOE VERA 200ml+50ml 100% PURO

 

Ayuda a curar quemaduras y otras lesiones cutáneas

El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que lo convierten en el remedio natural perfecto para el tratamiento de quemaduras y lesiones cutáneas de diversa clase. También es un efectivo agente cicatrizante por lo que acelera el proceso de curación.

Aporta hidratación a la piel

La sábila posee una gran capacidad de penetración en la dermis, por lo que es una de las plantas que más nutrientes le aporta a nuestra piel, proporcionándole hidratación, tersura y elasticidad. Así mismo, su alto contenido de agua ayuda a suministrar oxígeno a las células de nuestra piel, lo que hace que luzca más joven.

Aloe vera, beneficios y propiedades
CREMA FACIAL SYS ALOE VERA 50ml

 

Dosis extra de brillo y luminosidad

El aloe vera contiene muchas vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6 y B12. La vitamina C, encargada de retrasar el envejecimiento prematuro y de estimular la regeneración celular, está muy presente en el gel que contiene sus hojas y se ocupa de llenar la tez de brillo y luminosidad.

Ayuda a eliminar el acné

Esta planta contiene una alta dosis de sustancias antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Si utilizamos jabones naturales y cremas faciales con este componente conseguiremos reducir el tamaño de las impurezas, acelerar su desaparición y mantener la piel limpia y sana.

Aloe vera, propiedades y beneficios
JABON NATURAL SYS 100g ALOE VERA

 

Fortalece el cabello

Otro de los beneficios dermatológicos que nos proporciona el aloe vera es que ayuda al sano crecimiento de cabello además de aportarle brillo, volumen y fuerza.  También contribuye a mejorar la circulación sanguínea y tiene propiedades antiinflamatorias que tratan la alopecia.

Ya has visto que podemos sacarle un gran provecho a las distintas propiedades y efectos que nos aporta el aloe, como antiinflamatorio y regenerador de tejidos, antiséptico o calmante. ¿Entiendes ahora por qué le llaman la ‘planta milagrosa?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: