Cuidar tu cabello tras el verano
Consejos de Belleza

8 consejos para reparar tu cabello después de verano

El verano se acaba y es hora de volver a la rutina. La vuelta al trabajo te exige el 100%, ¿pero está tu pelo preparado para ello? Las horas de sol, la sal, el cloro e incluso la arena de la playa pueden llegar a dañar en profundidad tu cabello.

Tras estos «excesos», tu melena puede presentar alguno de los síntomas típicos del periodo post-vacacional: pelo quemado, decolorado por el sol, quebradizo, reseco y con las puntas abiertas. Pero no todo son noticias negativas… desde Laboratorio SyS te proponemos 8 consejos para reparar tu cabello después de verano.

Recuperar tu cabello después de verano

¿Cómo puedo reparar mi cabello después de verano?

El principal consejo que te daremos será que cuides tu pelo durante el periodo estival, pero puede ser que sea tarde para eso, así que te proponemos un proceso de recuperación que servirá para reparar las posibles imperfecciones que hayan aparecido en tu pelo.

1.- Acude a tu peluquería de confianza. Como ya hemos comentado, durante el verano las puntas tienden a abrirse. No tengas miedo y pide un saneamiento de puntas. No es necesario un corte radical, pero cortar las puntas abiertas hará que el cabello crezca de forma sana.

2.- Seca tu pelo al aire libre. Siempre que puedas, intenta evitar secadores, planchas y cualquier otro elemento que aplique calor al cabello y lo reseque.

3.- Aplica cosmética natural. Más de la mitad de las consumidoras ya aplican productos de cosmética natural. Esto se debe a que los productos naturales están extraídos de la naturaleza, por lo que el cuerpo los reconoce y puede extraer al máximo sus propiedades. Así, se adaptan a nuestro cuerpo de forma natural, evitando posibles problemas capilares o en la piel. A través de este enlace puedes conocer los beneficios que te aporta la cosmética natural.

4.- Utiliza productos sin parabenos y sin sulfatos. Estos productos pueden causar reacciones alérgicas o irritaciones, por lo que es recomendable utilizar champú sin sulfatos y sin parabenos.

5.- Lava tu pelo con champús reparadores. Estos champús, además de cumplir con su función básica, pueden ayudar a recuperar la suavidad, hidratación y el brillo que tu pelo ha ido perdiendo durante los meses de verano. El champú SyS de coco y avena con keratina es una opción reparadora que le dará a tu pelo un extra de vida.

Champú coco y avena SyS
Champú Coco y Avena Laboratorio SyS

6.- Aumenta la frecuencia en el uso de mascarillas. Estas ayudan a recomponer la hidratación y la elasticidad del cabello. Un consejo es que apliques la mascarilla dos veces por semana desde las puntas hasta la mitad del cabello, evitando la raíz para no engrasarla. Así, puedes utilizar esta mascarilla para revitalizar tu cabello.

7.- Haz uso de tratamientos adicionales. Utiliza productos que complementen el lavado del cuero cabelludo para darle un plus de hidratación y de salud, como aceites vegetales o sérums.

8.- ¡No te olvides de la alimentación! Una buena dieta sana y variada hará que tu pelo luzca más sano.

Gracias a estos 8 consejos podrás reparar tu cabello una vez haya pasado el verano. No te olvides de compartirlo para que podáis disfrutar de un cabello brillante y sano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: