Consejos para cuidar la piel en verano

Con la llegada del verano y durante estos meses en los que el buen tiempo nos acompaña, todos queremos lucir una piel bonita, sana y brillante.

Sin embargo, es la época del año en la que más nos cuesta mantener nuestra piel hidratada ya que está más expuesta a factores externos como el mar, el cloro, las piscinas, las radiaciones solares… Estos factores, pueden dañar, resecar o estropear nuestra piel y cabello estos meses.

Por todos estos motivos, es durante el verano cuando más atención debemos prestarle a nuestra piel, cuidarla y protegerla. Aunque no debemos descuidarla y olvidarnos de ella el resto del año.

Los cuidados básicos que recomendamos para la piel este verano son los siguientes:

Piel limpia con exfoliantes

Nuestra piel necesita que la cuidemos y una buena forma para que luzca con un aspecto más uniforme y un tacto más suave, es a través de la exfoliación. 

Esta rutina de belleza mejora la textura y la elasticidad de la piel. Elimina células muertas e impurezas. Es recomendable realizar la exfoliación una vez por semana, aunque durante los meses de verano su uso debe ser más frecuente debido a las altas temperaturas y el sudor.

Otro de los aspectos positivos de la exfoliación es que facilita la absorción de las cremas, sérums y otras lociones, lo que es perfecto para usar antes de cualquier tratamiento o crema hidratante que apliquemos ya que tendrá mucho más efecto.

Para llevar a cabo con éxito una exfoliación, debemos aplicar con las manos o con un guante exfoliante mediante un suave masaje sobre la piel húmeda incidiendo en las zonas más castigadas como codos, talones y rodillas. Finalmente aclarar con abundante agua tibia e hidratar.

En Laboratorio SyS dentro de nuestra línea de Cosmética Natural, contamos con exfoliantes corporales y faciales indicados para pieles normales y sensibles. Destacamos el exfoliante facial Caléndula y Camomila y exfoliantes que cuentan con principios activos como Aguacate y Jojoba, Avena y Macadamia, Yogur y Almendras Dulces o Karité y Caviar, que ayudan a hidratar y limpiar la piel.

Piel hidratada y nutrida

Después de la exfoliación es un buen momento para hidratar la piel. Las cremas corporales hidratantes y los aceites permiten recuperar la humedad perdida y son muy útiles cuando tenemos la piel reseca sobre todo después de la exposición solar.

Es importante que contenga propiedades hidratantes y emolientes que permitan regenerar la piel y recuperar la hidratación. Por ello, es fundamental que seamos constantes a la hora de aplicarnos las cremas y los aceites y que hidratemos la piel con frecuencia.

Conviene utilizar cremas hidratantes de Laboratorio SyS como las de Caléndula, Rosa Mosqueta, Karité, Argán o Aloe Vera para el cuidado corporal ya que su principal función es la de regenerar y tonificar la piel.  También recomendamos la utilización de nuestros aceites vegetales y esenciales, que tengan propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes y sobre todo regenerantes para la piel.

Otra opción para regenerar la piel, sobre todo después de la exposición solar, es utilizar el Gel y Spray Aloe Vera Orgánico 100% Puro de Laboratorio SyS, indicados para todo tipo de pieles y que ayudan a cicatrizar, tonificar e hidratar la piel.

Protege la piel

Para proteger nuestra piel durante los meses de verano, además de hidratarla, debemos combinarla con protección solar, para defenderla de los rayos ultravioletas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que durante esta época del año, el calor hace que nos duchemos con más frecuencia, con distintos tipos de agua. Estas duchas excesivas pueden suponer una irritación para la piel ya que eliminamos la barrera protectora de la misma. Por eso hay que prestar especial atención a los jabones que utilizamos.

Recomendamos utilizar Jabones Naturales, elaborados de manera artesanal y que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel. Su riqueza en Vitamina E, ayuda a regenerar y suavizar la piel y el cabello.

Cuida el cabello

Es importante que no olvidemos cuidar nuestro cabello durante esta época del año.

Debemos protegerlo adecuadamente del sol y de las agresiones provocadas por la sal y el cloro. Si no lo protegemos, es probable que pierda su aspecto saludable, volviéndose seco y áspero.

Para cuidar el cabello durante el verano es necesario lavar el pelo con champús naturales específicos para hidratarlo y que contengan principios activos que lo respeten como Argán, Jojoba, Coco… y que lo protejan de las agresiones externas y lo reparen.

También es importante usar mascarillas capilares hidratantes una o dos veces por semana.

Si seguimos estos consejos durante los meses de verano, conseguiremos que nuestra piel y cabello luzcan hidratados, suaves y brillantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.