Aceites esenciales y vegetales, usos y beneficios

Los aceites esenciales y vegetales se llevan utilizando desde la antigüedad, siendo uno de los primeros cosméticos en emplearse para nutrir, proteger y tratar la piel y el cabello. En la actualidad vuelven a estar de moda por ser un producto 100% natural y cada vez son utilizados por los usuarios con más frecuencia. 

Son una alternativa si queremos evitar los ingredientes químicos que se utilizan en cosmética ya que los propios aceites son productos naturales que en ningún momento son perjudiciales para la salud. 

A continuación, vamos a explicar qué son los aceites vegetales y esenciales, para qué y cómo se utilizan y qué ventajas aportan a nuestra piel y cabello.

Qué son los aceites esenciales y vegetales 

Los aceites son productos que se extraen directamente de diferentes variedades del reino vegetal. Son sustancias muy concentradas y puras que se utilizan en cantidades pequeñas.

Por sus múltiples y variadas propiedades, sus principales usos en belleza son hidratar y nutrir la piel y el cabello. En líneas generales además, cumplen funciones antiinflamatorias, antisépticas, tonificantes o de regeneración celular, dependiendo del principio activo que tengan.

Suelen aportar grandes beneficios a la piel y el cabello, ayudándola a mantenerla saludable. Tienen productos naturales como Coco, Argán, Árbol de Té, Aloe Vera, Lavanda, Jojoba, Caléndula, Centella Asiática…

Existen dos tipos de aceites, los aceites vegetales y esenciales:

  • Los Aceites Vegetales se extraen principalmente de frutos secos de semillas o de flores. Tienen propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes y regeneradoras para la piel. Suelen contener numerosas vitaminas y diversos ácidos grasos. 
  • Los Aceites Esenciales se obtienen de las flores, tallos, raíces y hojas de plantas. Tienen propiedades terapéuticas muy diversas, pueden ser antisépticos, tónicos, inmunoestimulantes, calmantes ….
Diferentes tipos de aceites
Aceites Esenciales y Vegetales SyS

Para qué se utilizan los aceites esenciales y los vegetales 

Los aceites tienen aplicaciones cosméticas y propiedades terapéuticas que permiten regenerar y equilibrar la piel y el cabello. Además, generan barreras que impiden que el agua se escape de la piel y se seque, por lo que también funcionan como hidratantes.

Los aceites tienen una acción común, todos son antisépticos y después cada una tiene una o varias funciones específicas como, por ejemplo, relajantes, estimulantes, antioxidantes …

Podemos encontrar aceites de Laboratorios SyS que aportan beneficios específicos a la piel seca como, por ejemplo, Aceite de Coco, Aguacate, Argán o Germen de Trigo. Para la piel grasa los más indicados son aceite Árbol de Té, Semillas de Uva y Jojoba. También podemos encontrar reparadores del cabello como el aceite Argán, Coco y Jojoba. El aceite de Caléndula y de Sésamo son perfectos para pieles sensibles y con tendencia atópica.

Cómo se usan los aceites vegetales y esenciales

Los aceites esenciales y vegetales son la alternativa natural que podemos utilizar junto con nuestros productos de cosmética de Laboratorios SyS diarios como por ejemplo, las cremas hidratantes de día y de noche. Debemos incluir su uso en nuestra rutina de belleza diaria. Por su textura y sus características se pueden utilizar de diferentes maneras:

  • Añadir un par de gotitas a la crema facial o corporal diaria para beneficiarse de todas las propiedades con las que cuenta el aceite y potenciar los resultados. 
  • Aplicar directamente sobre la zona deseada y extender hasta su total absorción. 
  • Utilizar sobre el cabello mojado para hidratarlo y regenerarlo. 
  • Añadir unas gotas sobre un aceite base como por ejemplo, Sésamo, Pepita de Uva o Almendras Dulces.

Beneficios que aportan a la piel y al cabello

En Laboratorios SyS contamos con una amplia colección de aceites esenciales y vegetales. A la hora de elegir entre todos los aceites de los que disponemos y sus diferentes principios activos, tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel y sus necesidades.

Debemos optar por el aceite cuyas propiedades se adapten mejor a ella. Por ejemplo, si queremos que nos ayuden a evitar el acné, irritaciones, caspa, quemaduras cicatrices… O si queremos que realicen acciones regeneradoras, hidratantes, cicatrizantes, antioxidantes…

Los aceites se obtienen de productos naturales cuidadosamente seleccionados y así, conseguimos tener unos principios activos naturales de alta calidad para la formulación de nuestra cosmética. Están libres de tóxicos, parabenos o conservantes artificiales. Elaborados con ingredientes que no dañan el medio ambiente ya que son 100% naturales. Es Cosmética apta para Veganos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.