Pon orden en tu cosmética: ¿cómo aplicar las cremas?

Conocer el orden en el que se aplican las cremas marcará la diferencia en tu rutina de diaria de belleza. Da igual si eres hombre o mujer, deberías saber cómo usar los cosméticos para no ser un dummie y sacar el máximo rendimiento a todos tus productos.

Leyendo este post te darás cuenta de que si no sigues un orden lógico, podrías no estar aprovechando los beneficios que te ofrecen los distintos sérums, cremas o protectores solares. Regla número uno: antes de aplicar cualquier crema o tratamiento, limpia bien tu piel y prepárala para los nutrientes que vas a aportarle. ¡Sigamos poniendo orden!

En qué orden aplicar los cosméticos

1. Limpia en profundidad tu rostro y escote

Te hayas o no maquillado, imprescindiblemente debes lavarte bien la cara. Puedes utilizar un desmaquillante oleoso en formato aceite, leche o crema para eliminar la suciedad liposoluble; así conseguirás eliminar tanto maquillaje como exceso de grasa. El Agua Micelar de Labnatur es una alternativa estupenda para eliminar restos de maquillaje con la ayuda de un disco desmaquillante de algodón.

De manera complementaria, conviene limpiar de nuevo la piel con un jabón neutro o respetuoso con el pH natural de la piel. Gracias a él y al aclarado con agua posterior, conseguimos eliminar los restos de polución y células muertas que se han ido depositando en nuestra piel a lo largo del día.

2. Recupera la hidratación con un tónico facial

El tónico facial sirve para equilibrar el pH de la piel tras su limpieza y se aplica mediante un masaje con la yema de los dedos. Este paso podría evitarse si la limpieza de cutis se ha realizado con productos hidratantes, por ejemplo si se ha lavado con un jabón natural de Laboratorio SyS. No obstante, es el paso previo a la aplicación de cualquier tratamiento.

4. Comienza la hidratación en profundidad con un sérum

Cada vez más marcas se lanzan a la producción de sérums o ampollas para hidratar la piel llegando a las últimas capaz de la epidermis. Estos sueros tienen múltiples beneficios, siendo muy habituales los antiarrugas, alisantes o ultrahidratantes.

Deben aplicarse antes a la crema hidratante, ya que su principal acción es penetrar profundamente en la piel, actuando de un modo activo. Si se aplicase tras la crema, no se garantizan sus efectos, ya que la crema impediría la total absorción del sérum.

Hay que aplicarlo evitando la zona del contorno de ojos y mediante un suave masaje ascendente con la yema de los dedos.

pasoscremas.jpg

5. La crema hidratante que conoces, el tercer paso de la hidratación

No conozco a nadie que no sepa qué es una crema, pero sí conozco a mucha gente que no la usa. Lo que aún no entiendo es porqué… Las mejores, en mi opinión, contienen antioxidantes naturales y factor de protección solar. Además, conforme pasan los años hay que apostar por las que contienen principios activos antienvejecimiento.

Hay cremas faciales de día o de noche. Las primeras suelen reunir propiedades para garantizar la hidratación 24horas y evitar los radicales libres. Sin embargo, las cremas faciales de noche suelen ser reparadoras, correctoras o alisadoras.

Cómo aplicar las cremas hidratantes:  Aplica la crema por puntos en nariz, frente y mejillas. Evita el contorno de ojos y comienza a realizar un pequeño masaje con la yema de los dedos de manera ascendente sobre las mejillas, extendiéndola hacia los laterales superiores por la barbilla y cuello. Para la zona de la frente, tienes que realizar el masaje desde el centro hacia las sienes. No olvides el escote: realiza el masaje ascendente hacia el cuello y clavículas.

6. Crema para el contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es más fina que la del resto de la cara, por ello requiere un cuidado especial. Si además usamos uno antiarrugas o antibolsas, mejoraremos el aspecto de la zona notablemente.

La mejor forma de aplicarlo es con la yema del dedo anular (es el dedo que menos fuerza tiene) y mediante golpecitos desde el lagrimal hasta el extremo del ojo, pasando por toda la ojera y, a continuación, por el párpado móvil. Conviene evitar la zona de las pestañas y aplicarlo por las noches, ya que la hidratación que aporta podría provocar retención de líquidos en la zona, marcando más las bolsas.

7. Protección solar, también en invierno

Los filtros UVA/UVB no sólo afectan en verano. Para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel causados por el sol es necesario utilizar una crema con filtro soltar superior al SPF30. Para mantener la piel joven es necesario utilizarlo a diario.

Hay que aplicarlo igual que la crema hidratante pero sin masajear, simplemente extendiéndolo para garantizar su propósito.

Cuidados especiales no habituales

Estos son los 7 pasos básicos que hay que realizar a diario para limpiar, hidratar y mantener tu piel sana y joven. Además, se podrían añadir más pasos para ampliar tu ritual de belleza: exfoliantes, mascarillas, rellenador de arrugas… En los próximos post encontrarás mucho más trucos para hacer de todos estos productos tus mejores aliados. ¡Arriba la cosmética natural!

Una respuesta a “Pon orden en tu cosmética: ¿cómo aplicar las cremas?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.